Tuesday, March 2, 2010


Rudo y Cursi es una película dirigida por Carlos Cuaron. Es un drama de dos hermanos, Tato y Beto, que aprenden lecciones de la vida mientras juegan futbol en México. Cada hermano tiene sus problemas y metas para sus vidas pero eventualmente aprenden que sin el otro hermano la vida no es completa y que la familia es lo más importante.
La familia y las relaciones con miembros de la familia son muy importantes en la cultura Hispana y en esta película no es una excepción. La película empieza con la introducción de dos hermanos, Tato y Beto. Los dos hermanos son pobres y viven en un pueblo en México con su familia. Los dos hermanos juegan futbol y sueñan tener una vida mejor. En el principio los hermanos muchas veces no se portan bien el uno con el otro. También cada uno quiere ser rico por razones egoístas aunque muchas veces ellos dicen que quieren ser ricos para su familia. Eventualmente un recluta de futbol descubre a los dos hermanos y los dos empiezan a jugar futbol. En el principio los dos hermanos juegan bien, y poco a poco los dos ganan fama en sus equipos. Todo va bien para los dos hermanos pero pronto sus vidas empiezan de deshacerse. Beto es un adicto al juego y pierde mucho de su dinero. El se mete en deuda con un gángster y no puede pagar su deuda. Tato es un mujeriego y se enamora con una modela que se está acostando con otros jugadores. También él prefiere ser un cantante famoso aunque él no puede cantar y por consiguiente pierde el foco en futbol. Nadie puede ayudarlos encontrar un escape de sus problemas sino entre ellos mismos. En el último partido de futbol los hermanos elaboran un plan pero les salió el tiro por la culata. Los dos hermanos pierden sus posiciones en el futbol y regresan pobres como en el principio de la película. Pero esta vez ellos regresan con una mejor comprensión del valor de una relación entre hermanos.
El fin de la película no es feliz, pero a veces así es la vida. Quizás el mensaje de la película es que si usted puede aceptar lo que le toca en la vida, usted puede vivir un poco más feliz. Especialmente si usted tiene una

No comments:

Post a Comment